Visitas individuales

En las visitas individuales que se realicen fuera de los horarios de visitas guiadas, los visitantes podrán ir apreciando todo a través de carteles explicativos y grabaciones de audio.

El trabajo y el comportamiento apasionado de las abejas ha interesado al ser humano desde la más remota antigüedad.

 

Las abejas melíferas son de alto interés no sólo como elaboradoras de miel y otros productos de la colmena sino también como insustituibles polinizadoras garantizando así la biodiversidad y el optimo desarrollo de nuestros ecosistemas.

 

En EZKURDI (1576), Eltso, una casa tradicional del Valle de Ultzama , el visitante podrá conocer el arte y la ciencia de las abejas, las flores y la apicultura mediante una visita guiada por los propios dueños y apicultores.

En esta visita, todo el que se acerque podrá a prender:

  • Vida y obra de las abejas, la importancia de la polinización y su impacto en los ecosistemas y la biodiversidad. La flora melífera, el calendario apícola y el trabajo de campo que realizan los propios apicultores. Los tipos de miel, sus características de calidad y origen. El trabajo artesanal que los apicultores realizan en su sala de extracción y envasado. 

  • De forma mas etnográfica  se expone también la relación del ser humano con las abejas, la cera y la miel través de los tiempos, incidiendo especialmente en la cerería y la apicultura tradicional de Navarra.

Visitas guiadas al museo de apicultura:

 

Horario: De 10:00 a 19:00

Precio: Adultos 2€ - Infantil 1€

 

No hace falta reservar la visita con cita previa.

Consultar horarios y precios para grupos y escolares.

Para la venta directa no hace falta cita previa, llamar directamente al timbre o ponerse en contacto con nosotros.

 

Si necesitan más información pueden ponerse en contacto con nosotros a través de mail en la dirección m.ezkurdi@gmail.com , o a través de los números de teléfono - 948306619 – Isabel: 677598636 –Karlos: 670420798.

Dirección

C/Santa Lucía 19,

31799 Eltso (Ultzama)

Contacto

Museo: 948 306 619
Isabel: 677 598 636

Karlos: 670 420 798

© 2018 Apicultura Ezkurdi Erlezaintza